La embajada de Estados Unidos (EE.UU) en Managua informó  que ya está brindando los servicios de visado de las categorías ordinarias de inmigrante y no inmigrante, incluyendo visas de negocios y turismo.

“La Embajada de los Estados Unidos de América en Managua informa que ya está reanudado los servicios de visado de las categorías ordinarias de inmigrante y no inmigrante, incluyendo visas de negocios y turismo (B1/B2)”, indicó la delegación en un comunicado.

Pese a la reanudación de los servicios de emisión de visas de negocio y turismo, “los servicios a los ciudadanos estadounidenses continúan siendo la prioridad de la Sección Consular de la Embajada”, advierte el comunicado.

“Si bien nuestro objetivo es brindar un servicio rápido a todos los solicitantes, aún no contamos con todo el personal necesario, por lo que algunos solicitantes podrían experimentar períodos prolongados de espera en algunos de nuestros servicios, especialmente en el caso de las citas para visas de negocios y turismo”, explicó la embajada.

El consulado dará también prioridad a las personas que tenían pendiente el visado de inmigrante por servicios de emergencia y viajeros con circunstancias médicas urgentes.

A través de la página web de la embajada en Managua y sus páginas en redes sociales, la delegación publicará información actualizada, instrucciones sobre la reanudación de tramitaciones de visado y la programación de citas, incluyendo las de emergencia.

Para recibir asistencia en la programación de las citas, los solicitantes deben llamar al número telefónico 7877-7600.

La embajada de los EE. UU. informó que el Consulado estará atendiendo a la población en horarios de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes, y los días sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los servicios consulares de la embajada de EE. UU. en Managua estaban suspendidos desde el pasado 16 de mayo, debido a la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua.

El pasado 18 de septiembre el consulado estadounidense en Managua anunció que había comenzado a expedir visas en categorías específicas, tras el retorno al país de parte de su personal consular, pero no para negocios y turismo. El Nuevo Diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here