(CNN) – El rastro devastador del huracán Michael ahora se extiende desde el noroeste de Florida, donde destruyó una ciudad costera, hasta las Carolinas, que han visto inundaciones repentinas y carreteras convertidas en ríos. Y la amenaza sigue latente para este viernes.

Se espera que Michael, debilitado a tormenta tropical con vientos de 80 km/h, gane fuerza cuando atraviese Virginia y se mueva a la parte occidental del océano Atlántico en las primeras horas del viernes, provocando vientos feroces e inundaciones peligrosas en partes de Carolina del Norte y Virginia.

La tormenta ya deja al menos 13 personas muertas y las autoridades temen que la cifra pueda aumentar a medida que continúan las labores de búsqueda y rescate.

Las víctimas mortales se distribuyen por estado de la siguiente manera: 5 en Virginia, 4 en la Florida, 3 en Carolina del Norte y 1 en Georgia.

Las condiciones siguen siendo precarias en las áreas más afectadas, especialmente en Mexico Beach, Florida, donde Michael redujo bastantes edificios a escombros y dobló los árboles por la mitad. Una concejal de esta área hizo una súplica urgente a cualquiera que esté pensando en regresar.

“Por favor, no vengan”, sostuvo Linda Albrecht. “Si más gente vuelve, solo se van a interponer en el camino”.

Una de las cuatro víctimas en Florida ha sido identificada como Steven Sweet, informó la Oficina del Sheriff del condado de Gadsden. Sweet murió después de que un árbol cayera en una casa cerca a Greensboro.

Un hombre de 38 años falleció cuando un gran árbol cayó sobre su vehículo en la autopista 64, al este de Statesville, Carolina del Norte, informó David Souther, jefe de bomberos del condado de Iredell.

Los estudiantes y el personal de la Escuela Secundaria Jinks han lidiado con desastres previamente. El año pasado, recibieron a los niños que el huracán María desplazó en Puerto Rico.

Ahora, la escuela de Panama City fue destrozada por Michael. El piso cubierto de escombros del gimnasio se puede ver por completo desde el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here