Esta mañana los alumnos de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se tomaron las instalaciones del edificio.

El estudiantado destacó que  suspendieron sus actividades debido a la falta de interés por parte de las autoridades y de la Secretaria de  Educación, para que se reconozca el trabajo social de todo el sector salud.

Andrés Castillo, delegado para dar declaraciones, indicó que la falta de voluntad para la aportación del Servicio social los ha llevado  a tomar las acciones que hoy emprenden .

“Hay tres generaciones en este momento sin contar las que vienen para abril, están detenidos  jóvenes que están desde el mes de abril ante la carencia de interés  que se proyecta”, dijo.

En sus declaraciones a esta casa de radio, destacó que no existen excusas por parte de la Secretaria de salud , en desconocimiento para dialogar con quienes están a cargo, “no es verdad”,  debido a que se han realizado reuniones en cuanto al tema.

En  tal sentido, destacó que el paro continuará hasta que se les resuelvan sus peticiones y realizó un llamado para todos los miembros de salud a unirse a la protesta.

De momento se conoció que  no hay clases en la facultad y llaman a estar pendientes de asambleas informativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here