Solicitan ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una Revisión de Medidas a favor de dos involucrados en el caso denominado ‘Pandora”.

La revisión sería a favor del gobernado de Lempira se trata de  Wilson Orlando Pineda, cuya defensa solicita suspender la prohibición de salir del país, debido a que Orlando Pineda saldrá del territorio nacional hacia Colombia a participar en un evento de Café. En ese sentido pide un permiso especial.

También la medida es para  Elvin Ernesto Santos Lozano, cuya defensa solicita quitar la alerta migratoria y la orden de captura correspondiente.

Raúl Suazo, abogado defensor de Santos Lozano, manifestó que en reiteradas ocasiones se han presentado escritos, estableciendo la presentación voluntaria de su cliente, por ende se deje sin valor y efecto la orden de detención.

Explicó que su cliente no se ha presentado hasta el momento ante la CSJ, porque se encuentra en Estados Unidos recibiendo un tratamiento medico acusa de la enfermedad que padece desde hace algún tiempo.

De enseguida, también agregó que en el expediente en contra de su defendido se ha acreditado la edad del señor Santos Lozano, para que goce de una prisión preventiva y de esa manera no violentar su derechos de defensa.

Al finalizar reiteró que su defendido se presentará voluntariamente ante el Tribunal correspondiente, y esperan la resolución favorable a la petición de cambio de medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here