El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reconoció hoy, al inaugurar  la Segunda Conferencia Sobre Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, los avances que ha logrado Honduras en materia de seguridad.

Asimismo, el segundo a bordo de la administración de Donald Trump, recalcó que nunca como ahora la Unión Americana ha estado más comprometida con las naciones del área.

2.-

Viene un nuevo golpe para los pobladores de La Ceiba, Atlántida.

Funcionarios edilicios de dicho comprendido, confirmaron que en breve será aprobado un ajuste en el plan de arbitrios, lo que no es otra cosa que un aumentos en las tasas e impuestos municipales.

Autoridades del gobierno local justificaron que los valores contemplados en dicha normativa no han sido revisados desde hace varios años.

3.-

un herido dejó el enfrentamiento entre vendedores y guardias de seguridad privada en la terminal de buses de Comayagua.

Los mercaderes protestaron, porque no se les permite ingresar a la estación de transporte para ofrecer sus productos. Aseguran que son violentados su derecho al trabajo.

4.-

Todavía no está determinado el plan para recuperar los días de clases que se han perdido por efecto de la emergencia climática.

Los docentes de las escuelas que sirven de albergues, manifestaron este día a través de HRN que las autoridades de Educación no han tomado ninguna resolución.

Lo que se presume es que las actividades serán extendidas hasta los sábados, además de la programación de un mayor número de tareas para nivelar a los alumnos y cumplir con toda la carga académica.

En Francisco Morazán comenzó el proceso de desalojo de los refugios. Progresivamente, las familias que habían sido trasladadas a estos sitios para resguardar su integridad física han retornado a sus casas.

5.-

Taiwán ha fortalecido sus lazos de amistad con Honduras.

Este día se ha firmado un acuerdo de inversión por más de dos millones de dólares que serán dirigidos a impulsar la reproducción porcina mediante una nueva genética.

6.-

El sector cafetalero ha resultado seriamente afectado por las fuertes precipitaciones de la semana anterior.

Al menos diez municipios productores del aromático sufrieron daños en la red de infraestructura y, con ello, se han generado problemas en los trabajos de transporte y distribución del producto.

7.-

En las próximas horas la Secretaría de Educación dará a conocer las determinaciones que serán puestas en vigencia, con el objetivo de readecuar las clases perdidas por el temporal que afecta al país.

El titular de la cartera ministerial, Marcial Solis, adelantó que las clases podrían ser extendidas por los días interrumpidos en razón del evento climático que obligó a instalar refugios en los centros de enseñanza públicos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

8.-

Teletón 2018 ya es una viva experiencia.

La más importante jornada de solidaridad del país fue lanzada este día bajo la consigna “Somos Una Gran Familia”. El evento se llevará a cabo en la primera semana de diciembre, como ha sido una costumbre desde su primera edición en la década de los 80.

En 2017, Teletón brindó 400 mil atenciones y ofreció asistencia a 20 mil usuarios. El 33 por ciento de la cobertura de dicha institución sin fines de lucro va dirigida a los niños y un 67 por ciento a los adultos.

9.-

Noticias internacionales:

La tripulación de la nave Soyuz MS ha aterrizado de emergencia en Kazajistán después de una falla en el cohete Soyuz-FG durante su lanzamiento.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en declaraciones al programa ‘Fox & Friends’ ha advertido este jueves que podría emplearse a fondo para dañar aún más a la economía de China en el marco de la guerra comercial contra Pekín. “Han vivido demasiado bien durante demasiado tiempo y, francamente, creo que piensan que los estadounidenses son gente estúpida“, ha cuestionado el mandatario de EE.UU, según agencias de prensa internacional.

Lo que solía ser una impresionante ciudad a la orilla de la playa ahora luce como un desastre apocalíptico después de que el huracán Michael despedazara la localidad de Mexico Beach, Florida. Michael tocó tierra el miércoles cerca de Mexico Beach como un monstruoso huracán categoría 4, destruyendo las casas con sus vientos sostenidos de 249 kilómetros por hora.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here