Unos 12 diputados afro descendientes entre hombres y mujeres y de distintos partidos, han decidido formar “su bancada afro sin banderas” al interior del Congreso Nacional.

El diputado Tomás Ramírez, dijo que hemos venido trabajando con la “bancada afro” desde hace ocho meses, haciendo un plan estratégico.

Plan

“El plan ya lo tenemos listo para presentarlo al presidente de la Cámara Mauricio Oliva, porque es necesario que se desarrollen las comunidades garífunas”, justificó el parlamentario.

“Hoy, que tenemos 12 diputados, entre propietarios y suplentes, creemos que es el momento para desarrollar las 52 comunidades garífunas existentes en todo el país”, afirmó.

De una u otra manera, las comunidades sirven como herramientas para todo el país, pues surgen de las mismas profesionales y muchos futbolistas, afirmó.

“Pero hay comunidades garífunas sin luz, agua, salud, estructuras ni viviendas, por lo tanto se debe impulsar su desarrollo a través de nuestras iniciativas”, señaló.

En ese sentido, dijo que hay un sector en el departamento de Colón que comprende Limón e Iriona que tienen hermosas playas, pero la infraestructura no es la adecuada.

“Entonces, hemos priorizado todo eso para poder desarrollar esos pueblos garífunas en Honduras”, agregó.

Explicó que se han unido, porque individualmente hemos presentado 40 proyectos, entre todos los diputados “afro” pero ninguno se ha aprobado, lamentó el legislador por Atlántida.

“Pero hoy que integramos esta bancada, estamos seguros que se les dará celeridad y vamos a llegar a las comunidades con algo concreto”, sostuvo.

  • Ramírez reveló que ha presentado un proyecto para electrificar la comunidad de “Barra Vieja” que se encuentra a 10 kilómetros de Tela, Atlántida, que no cuenta con los demás servicios básicos “y esto no puede seguir sucediendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here