Las primeras exportaciones de ajonjolí al mercado asiático están planificadas para el mes de diciembre, informaron las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Y es que un grupo de 100 productores de los municipios de El Triunfo y Namasigue, Choluteca, iniciaron la siembra de este producto no tradicional para exportar a Taiwán a finales de octubre.

La meta inicial es producir 100 manzanas en Choluteca y 100 en el departamento de Lempira; con una proyección inicial para exportar de 3,000 quintales de ajonjolí.

Programa piloto

Este proyecto piloto incluye la inserción al mercado laboral de 150  personas en zonas rurales con altos niveles de desempleo y es implementado por el Gobierno de la República, el consorcio de inversionistas de Taiwán Dong Jyu Group, Proyecto Prosasur-SwissContact con apoyo de las alcaldías municipales.

“Como ProHonduras, nuestro trabajo es crear enlaces comerciales, identificar mercados para productos que tengan potencial de exportación y eso es lo que estamos haciendo gracias al apoyo del Consorcio Dong Jyu”, dijo Arnoldo Castillo, titular de la SDE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here