Tras la iniciativa del Poder Ejecutivo de otorgar un subsidio a consumidores de la energía eléctrica durante un periodo de nueve meses, el presidente de la Asociación de Defensores de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, abogó para que la medida sea contundente y sustentable  en el tiempo, es decir  permanente.

La iniciativa lleva como propósito compensar los altos cobros que se han registrados durante los últimos dos años, reconoció.

Por lo tanto, Adecabah solicitará al Ejecutivo una veda en la revisión tarifaria de octubre y diciembre hasta tanto no exista una estabilización la eficiencia en el servicio eléctrico.

De efectuarse la tercera revisión al costo por kilovatio hora por parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), será aproximadamente de 68 centavos por kilovatio hora, es decir un aumento de un 20 por ciento.

Los diferentes aumentos aplicados a la población es una manera del Estado de llevar ingresos fiscales, no se puede con tanto trancazo ahora se suma el pago por el cambio de pago vehicular, finalizó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here