El bono energético que se otorgará a 1.5 millones de familias se verá reflejado en la factura energética, aseguró este jueves el ministro de energía,  Roberto Ordoñez.

El funcionario destacó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tiene un millón 800 mil abonados con cobertura a un millón 500 mil personas  que consumen menos de 300 kilovatio hora al mes.

Los ciudadanos que consumen arriba de 300 kilovatios si pagaran el incremento debido a que  poseen electrodomésticos de mayor consumo, tal es el caso del aires acondicionados.

Externó que para el millón 500 mil familias “si cancelo una factura de 100 lempiras en octubre, tendría que pagar 118 que corresponde al 18 por ciento , sin embargo eso no sucederá  porque el usuario de los 118 solamente pagara 102 lempiras el resto lo pagará el Estado”.

Explicó,  que en la factura de este mes aparecerá un valor total del cargo de energía y se le colocara otra línea con el nombre de otros créditos, que no pagara el usuario  con un valor negativo.

Para el mes de noviembre si tendrá el nombre de Bono de energía, y el valor que refleje en cada uno de los usuarios.

“El Gobierno ha otorgado un subsidio a mas de 150 mil familias que tienen un consumo menor de 75 kilovatio hora”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here