En Audiencia de Revisión de Medidas, deniegan petición de cambios de medidas a dos encausados en expediente de corrupción “Pandora”.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, detalló que la medida fue rechaza para Wilson Orlando Pineda, quien solicitaba un permiso especial para salir del país, para cumplir compromisos de trabajo.

En cuanto al cambio de sede para firmar  todos los miércoles ante el Juzgado de Letras de lo Penal en Francisco Morazán, se le concedió el permiso de traslado.

Pineda tiene su residencia en Gracias, Lempiras y se movilizaba cada miércoles hasta Tegucigalpa para cumplir con su firma en el libro  en los Juzgados capitalinos.

Igualmente la juez natural, denegó la petición del señor Elvin Ernesto Santos Lozano,  de dejar sin valor y efecto la alerta migratoria y orden de captura, debido a que el Ministerio Público, solicitó que las medidas sigan firme tomando en consideración la gravedad del delito del cual se le acusa.

Ante la negación de cambios de medidas, Silva, comentó que la defensa de los  señores Santos Lozano y Pineda pueden optar a presentar un Recurso de Reposición, sin embargo dependerá de cada una de las estrategias.

Raúl Suazo, abogado defensor de Santos Lozano, lamentó la decisión de la juez en vista de la salud de su defendido, al tiempo que indicó que espera que la determinación no haya sido influenciada por factores externos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here