El diputado del Congreso Nacional (CN), por el Partido Liberal, Elvin Santos declaró que la salida para que Honduras tenga un desarrollo y crecimiento frente a los desastres naturales debe fundamentarse en el control de las aguas con la construcción de represas.

En tal sentido, dijo que con las acciones que plantea se puede lograr que la población de Tegucigalpa tenga agua durante la temporada de sequía.

El funcionario marcó que con su propuesta busca también  controlar  las enfermedades de la piel, gastrointestinales propias de las temporadas de sol.

Subrayó que uno de los grandes problemas con la que tiene que lidiar Honduras es que en temporada de verano existen sequías, mientras que en inviernos se inunda.

A su criterio el fenómeno tanto de lluvias y  sequía puede ser prevenido al controlar  el desarrollo a través de proyectos que se encaminen al tema.

De acuerdo con Santos Honduras deben de tener otra plataforma de desarrollo para transformarse y no puntualizar con detalles a cada institución para que la misma situación se repita.

Detalló  que todos los canales de alivio es dinero mal gastado, porque debería de hacerse un estudio para  hacer un plan integrar completo para controlar los caudales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here