El jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Juan José Reyes, advirtió que un sistema de baja presión se forma entre Panamá y Colombia, lo que estaría ocasionando lluvias en el territorio hondureño.

Indicó que el Centro Nacional de Huracanes, está observando una formación y posiblemente  en los  próximos cinco días  se convierta en un sistema de baja presión.

Por lo anterior, comentó que hay que esperar los análisis del Centro de Huracanes que indican formación, trayectoria e intensidad, para mantener informada a la población en tiempo y forma.

La ciudadanía tiene que estar clara que se está en el mes de octubre el cual es el más lluviosa porque se registran formaciones de lluvias, expresó.

También reiteró que se sigue con la alerta roja y verde para varios puntos del país, debido a las persistentes lluvias que han ocasionado serios daños en comunidades de los departamentos de Choluteca y Valle.

Es posible que las alertas se extiendan por unas horas más, con el objetivo de estar atentos a cualquier conventualidad, finalizó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here