Una producción superior al millón de lempiras por hectáreas podría generar la fruta de mangostino al país.

Julio Morales, director de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), señaló que el fruto podría convertirse en una alternativa para los productores.

Es de mencionar que una hectárea de 200 plantas puede producir alrededor de 300 mil mangostinos lo que se traduce a un millón de lempiras.

La fruta es comercializada en el mercado nacional a un precio de tres lempiras por unidad.

Morales agregó que “el cultivo de mangostino, es amigable con el ambiente, en el sentido “de que no ofende a la vida de los animales y otro tipo de vegetación”.

A la fecha la cosecha de la fruta  se encuentra pre- comprada.

El mangostino o mangostán es una fruta tropical procedente de Asia, que ya desde la Antigüedad se utilizaba –además de por su excelente sabor– por sus diferentes propiedades curativas como tratamiento para la diarrea, la disentería, la inflamación, la úlcera y como poderoso cicatrizante.

En los últimos tiempos hemos venido observando cómo la fiebre por la bautizada como ‘reina de la fruta’ ha renacido con mucha fuerza (basta con googlear ‘mangosteen’ para comprobar la cantidad de ‘creyentes’ que los poderes de esta fruta han convencido).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here