Las autoridades de educación no descartaron en las últimas horas que el calendario académico pueda ampliarse para los departamentos que mantienen la alerta roja.

Marcial Solís, secretario de Estado en los despachos de Educación, destacó que productos de las lluvias y los estragos que ha provocado se suspendieron las clases en los departamentos de Choluteca, Valle y Fransisco Morazán.

En tal sentido algunas escuelas son utilizadas como refugio para albergar a 17 mil personas afectadas por el temporal.

“Quizás tengamos que adelantar en algunos casos algunos trabajos de estudiantes que están en su casa. En otros casos tengamos que ampliar el calendario académico y tomar unos días extras para terminar más tarde el año para reponer las clases”.

En tal caso destacó que la población en general debe estar atentos a las alertas que emitan las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), para que estén informados de cuando retornaran a clases normales.

Es de mencionar que de momento están activos 78 albergues en los departamentos bajo alerta en los que se han entregado unas 79 mil 793 libras de alimento a tres mil 845 familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here