La mora de placas que tenía el Instituto de la Propiedad (IP) con unos 190,000 dueños de automotores ha comenzado a saldarse hoy con el inicio de la entrega del nuevo sistema de identificación vehicular.

José Noé Cortés, secretario ejecutivo del IP, calculó que “hay unos 190,000 vehículos que andan circulando sin placa y en los próximos meses estamos enfocados a recuperar esa mora y asegurarnos que todo los vehículos cuenten con sus sistema de identificación vehicular”.

Cortés especificó que “estamos iniciando con los vehículos que no tienen placas y solo cuentan con un permiso provisional. Hemos comenzado este mes con las terminaciones 0 y 1 y así sucesivamente hasta el mes de febrero”.

Identificación

“Este nuevo sistema de identificación vehicular cuenta con mejores estándares de seguridad.

Consta de dos placas y una calcamonía de validación para los vehículos; una placa y una calcamonía de validación para las motocicletas”, resaltó.

Agregó que el IP estará informando a la población el lugar y fecha de entrega de las placas y hoy se ha iniciado con Tegucigalpa, San Pedro Sula y Comayagua; por condiciones climáticas se postergó el proceso en la ciudad de Choluteca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here