La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) fortalece el abastecimiento de insumos y alimentos para suplir las necesidades esenciales y prioritarias de las más de 15,826 personas que resultaron afectadas por el temporal que azotó el país.

Como parte de este proceso el ministro comisionado nacional, Lisandro Rosales, se trasladó a las bodegas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), ubicado en la colonia Pedregal de Comayagüela, para supervisar el proceso de preparación de alimentos e insumos para los departamentos bajo alerta roja.

Este trabajo está siendo desarrollado por los equipos del ente estatal durante las 24 horas del día para que estén provistas las raciones alimenticias que se envían a las bodegas de las regionales de Copeco, para ser distribuida entre los hondureños perjudicados.

“Venimos también a agradecer el trabajo que Banasupro realiza, sus colaboradores al igual que el personal de Copeco y el de otras instituciones trabajado sin descanso para poder asistir a la población”, expresó Lisandro Rosales, ministro comisionado nacional de Copeco.

Hasta la tarde de este día, Copeco ha hecho entrega de 79,793 libras de alimento a 3,845 familias que están en los 78 albergues establecidos en los departamentos afectados, entre ellos Francisco Morazán, Valle, Choluteca, Olancho, El Paraíso, Comayagua y Cortés.

Entre otros insumos, Copeco abastece a los 6,792 albergados de kit de higiene, kit de cocina, kit de vajilla, kit de mantenimiento, kit para bebés, colchonetas, frazadas. Estos artículos también han sido entregados a las 7,237 personas evacuadas.

Cada uno de estos kit están diseñados para suplir las necesidades prioritarias de las personas de aseo, preparación de alimento, cuidado personal, mantenimiento de la zona donde está alojados como también para el cuidado de los recién nacidos. Además, para el descanso de ellos y abrigo.

Como parte del servicio, las familias están recibiendo atención del personal de la Unidad Médica de Emergencia (UME) para atender afecciones que presenten los albergados, en especial los menores de edad y las personas de la tercera edad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here