La Comisión Depuradora de la Policía Nacional,  instó al secretario de Estado en los Despachos de Seguridad,  suspender de inmediato a los miembros activos del sistema policial que se encuentran sometidos a procedimiento judicial por actos irregulares.

Alberto Solórzano, miembro de la Misión Depuradora, manifestó que ante las acciones ejecutadas por el Ministerio Público (MP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en contra de miembros activos y reestructurados del sistema policial,  es necesario la separación de las filas policiales de los mismos.

Igualmente,  el depurador solicitó al MP a continuar con las acciones investigaciones que se deriven de los expedientes remitidos por la depuradora durante el curso del proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional.

Para concluir, Solórzano reiteró que la finalidad de la Comisión es mejorar cada día el sistema policial del país, con un proceso continúo y dinámico.

Ayer, el MP realizó intensos operativos con el objetivo de capturar a alto mando y miembros activos de la Policía ligados a actos de corrupción.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here