Con el objetivo de hacerle frente a los efectos de las lluvias y daños causados en tres departamentos que mantienen alerta roja en el país, el consejo de ministros aprobó un decreto de emergencia para recuperar la infraestructura perdida, y ayudar a las familias damnificadas.

El ministro de la presidencia Ebal Díaz, dijo que el llamado es para la secretaria de agricultura y Ganadería, Infraestructura y Servicios Públicos, la secretaria de defensa entre otros, para que elaboren un plan de las zonas perjudicadas.

“Se debe atender a los sectores productivos afectados, en la revisión de créditos para que puedan tener espacios para re-adecuar sus deudas o alivios”, dijo.

Díaz detalló que se buscara el mecanismo  para que la Secretaria de Finanzas, transfiera a los municipios lo que les corresponde según las transferencias, especialmente a los municipios afectados.

El funcionario agregó que el plan de acción es valorar para cuantificar los daños en viviendas, carreteras, puentes ni en cultivos, una vez que las aguas vuelvan a la normalidad.

En tal sentido, destacó a que el monto quedo abierto dentro de las posibilidades presupuestarias, sin un techo específico, para atender la emergencia que han ocasionado las lluvias.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here