Defensa de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, presentó este martes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un Recurso de Amparo en contra de una resolución de Recusación a favor de su defendida.

Juan Carlos Berganza, apoderado legal de Bonilla de Lobo, detalló que en su momento se presentó un Recurso de Apelación en contra de una resolución ilegal emitida por la Corte de Apelaciones Penal en Materia de Corrupción.

En el trámite del Recurso de Apelación, se planteó una Recusación contra el pleno de la Corte de Apelaciones, porque los mismos en otra acusación declararon culpable a la Bonilla de Lobo por cometer el delito de Apropiación Indebida.

Sin embargo el pleno bajo un argumento espurio resolvió la recusación lo cual es ilegal, porque una vez que se recusa a un tribunal o un juez  se tiene que excluir del caso.

En este caso, los mismos recusados resolvieron sobre la Recusación en su contra, lo cual es ilícito  y se violento el derecho de defensa de esa manera no puede existir en el país un Estado de Derecho.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here