El Cerro Juana Laínez fue el espacio donde se inauguró El Centro de Acopio y Reciclaje con el apoyo de  Distribuidora Cummins y Larach & Cia quienes aportaron fondos y materiales para concretar el proyecto añadiendo el aporte de la logística y la pre inversión del proyecto por parte de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET).

El Centro de Acopio y Reciclaje es un proyecto innovador y un paso muy importante en el proceso de reciclaje. En algunos sitios se pueden encontrar basureros que separan los desechos según su tipo, sin embargo en varias ocasiones este es el último paso en cuanto a los residuos y el proceso de reciclaje no se concreta.

Por su parte, Erick Aguilar, director ejecutivo de la FET. “Nuestras expectativas es que se convierta en pieza clave del componente educativo del Parque que se impulsará con las instituciones educativas del país, generando conciencia ambiental en los estudiantes que visitan el Parque y que estos puedan realizar la separación de los desechos (papel, plástico, aluminio, etc.) en sus escuelas y luego al visitar el Parque puedan traerlos y conocer como se lleva a cabo el proceso de reciclaje y cuáles son sus beneficios”.

“Este componente educativo, será dirigido a los estudiantes como parte complementaria de las diferentes clases que cursan, pero también estará dirigido los visitantes que vengan al parque en su tiempo libre, a través paneles informativos o recorridos interpretativos” puntualizó.

En este sentido se busca garantizar el adecuado manejo de los desechos y la reducción de la contaminación del medio ambiente, disminuyendo a través del proceso de reciclaje, la cantidad de basura generada; basura que de no ser tratada en este proceso puede tardar muchos años en degradarse, contaminado fuentes de agua, afectando la bio diversidad y aumentando los efectos del cambio climático.

“Como un aporte a nuestro país el beneficio del Centro de Acopio y Reciclaje reducirá  la cantidad de basura generada en el Parque, depositada en climatorios o vertederos de basura al aire libre, fomentaremos la conciencia y educación ambiental, controlando y organizando la manipulación y almacenamiento de los desechos desde su generación hasta su aprovechamiento y disposición final”. Exclamó Sra Luisa María Willingham, Presidenta de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa.

Durante la inauguración se tuvo la presencia de colaboradores y voluntarios de la Escuela Americana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here