El alcalde de Marcovia, Nahún Cálix, declaró este martes a través de “La Voz de Honduras”, que se pretende la construcción de cuatro canales de alivio,  para evitar más inundaciones durante la temporada de lluvias.

Destacó que  para tal fin el presidente de la República se comprometió para buscar los recursos , y realizó un llamado a la cooperación internacional, para que se invierta en la infraestructura.

“Son miles de millones de lempiras que se han invertido  en el municipio para atender a los damnificados, sin embargo no se ha hecho inversión en la infraestructura”, dijo.

Agregó, que con las acciones que propone se lograría  proteger la vida de los seres humanos, y en segunda instancia la producción que se desarrolla en el municipio.

El edil refirió que en la localidad se generan muchos recursos, mismos que no son desconocidos por el Gobierno y en presidente del Congreso Nacional (CN).

Cálix, destacó que los diputados del Poder Legislativo retomen los trabajos que se deben de realizar en Marcovia, además de la construcción de la represa de Morolica.

En cuanto al tema pormenorizó  que recientemente se ha enfrentado en la zona Sur del país el tema de la sequía, y ahora se enfrentan a inundaciones por lo que son dos temas que se deben de tomar en cuenta al pensar en la zona Sur del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here