Las mejores recetas típicas alemanas nos permitirán disfrutar de una comida casera un tanto distinta. Postres cargados de productos lácteos y fruta, ensaladas con salchicha o algún que otro picoteo salado de los que solo se pueden acompañar de una buena cerveza negra fresca. Octubre es el mes por excelencia del Oktoberfest, uno de los símbolos que recoge lo mejor de la gastronomía alemana y lo convierte en una fiesta que ha roto todas las fronteras. Para disfrutar de esta celebración que inicialmente se creo para festejar las nupcias de los príncipes bávaros no necesitamos cambiar de país. Celebra tu propio canto al amor, a la comida y la bebida con estas recetas típicas llenas de sentimientos.

Los brezels o lacitos de pan son un aperitivo perfecto para empezar a degustar las mejores cervezas alemanas. Vamos a preparar el primero de los elementos más representativos de la cocina tradicional de este país. Su origen proviene de las festividades celtas de primavera en las que se veneraba el cielo, la constelación de Aries es la que le dio forma a estos lacitos que en realidad son la cabeza de un carnero.

Esta ensalada alemana de salchichas y patata es una de las más típicas que existe. Su elaboración es sencilla y nos permite disfrutar de un plato de tapeo o primero de lo más interesante.

Por: Maryorie Dominguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here