La cosecha de café 2018-2019, que inicia mañana será mejor que ésta que termina, pues producirá más de 11 millones de quintales del aromático.

Asterio Reyes, presidente del Instituto Hondureño del Café ,  tras destacar lo anterior, dijo que  también será muy importante la cantidad de divisas que recibirá el país por la exportación del aromático.

Estamos prácticamente terminando el año cafetero 2017-2018 y entramos al año cosecha 2018-2019. Mañana uno de octubre se celebra el Día Nacional de la Caficultura, dijo.

“Este es un sector tan importante en la economía del país, en la parte social y ambiental”, sostuvo.

Es el principal rubro de exportación en el rubro agrícola y genera cualquier cantidad de divisas para el país, así como empleo y otras bondades, detalló el dirigente.

“Felicitamos con cariño a todos los caficultores del país como presidente del Ihcafé donde están aglutinadas las cuatro gremiales que representamos los productores de café en Honduras”, puntualizó.

Recordó que en otros años han celebrado a lo grande esta fecha 1 de octubre, “pero hoy con pesar no haremos actividades a nivel local ni departamental como en otras ocasiones”.

Y es que las circunstancias por la que atraviesa la caficultura nacional, nos hace ser prudentes en esta ocasión aunque habrá reuniones en las cabeceras departamentales donde se resaltarán los beneficios del rubro, indicó.

Lamentó los precios del café tan bajos en el mercado internacional, el impacto grosero del impacto climático y el surgimiento de más plagas y enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here