La bahía de Trujillo es verdaderamente espectacular. Con la antigua fortaleza española y sus cañones estratégicamente colocados en la barranca, la amplia playa en forma de media luna y la montaña que parece como un volcán asomándose detrás de la ciudad, el escenario no podría ser mejor.

Es un paraíso tropical, La playa debajo del centro del pueblo cuenta con una arena muy suave y se revienta de actividad. Puede escoger una champa y alternar entre asolearse o disfrutar de la sombra.

Sobre la playa, en la dirección del aeropuerto están ubicadas la Bahía Bar que son más populares y exclusivas.

En la Bahía Bar se encuentran unos probadores para cambiarse y duchas, sin embargo es bastante lejos del centro del pueblo.

Ya que esta área está más cerca de la laguna, no hay brisa y puede que haya piques. Asegúrese de usar repelente de insectos antes de acostarse en la playa y al salir del agua.

No se dará cuenta de las picaduras hasta que ya es demasiado tarde. La playa al oeste del pueblo no tiene piques.

Cuidado en las áreas donde los riachuelos entran al mar ya que sus aguas puede que no sean muy agradables. No se emborrache en una champa y luego caminar solo en la playa. Si utiliza su sentido común, no tendrá ningún problema.

Si tiene su propio transporte, considere tomar la ruta hacia Puerto Castillo y más o menos una milla antes de llegar a la entrada al puerto a mano derecha, busque un camino de arena que le conducirá los 200 metros a la playa al extremo de la bahía.

Está absolutamente libre de turistas. Solamente verá un nativo del área pasar a pie. Cuidado con las corrientes.

Jon Tompson tiene un montón de conocimiento sobre de la bahía de Trujillo y Honduras en general.

Él es muy amable y un verdadero aficionado a la historia, que ofrece una variedad de recorridos históricos y culturales alrededor de la bahía.

Él te puede ayudar con cualquier tipo de preguntas con respecto a Honduras y la bahía de Trujillo. No dude en llamarlo al + 504 9758-8996. Su correo electrónico es jontompson2002@yahoo.com

Caminar en el parque nacional arriba del pueblo es muy agradable y refrescante ya que al llegar a la cima estará aproximadamente 4,000 mil pies de altura. La cima es un ambiente de bosque nubloso. Hay guacamayas y monos y disfrutará de los helechos gigantes, orquídeas, y una abundancia de otras flores.

Hay un pequeño pabellón en la entrada justo arriba del pueblo pero hoy en día está vacío.

Los que son menos aventureros pueden ir en carro hasta la cima si no ha estado lloviendo mucho y si tiene un vehículo con transmisión en las cuatro ruedas o por lo menos un vehículo con bastante espacio por debajo.

Dicen que existe un camino precolombino que cruza las montañas bajas justo al oeste del pueblo y Mount Calentura. Conduzca sobre la cordillera hasta el llano del Río Aguan. Algún día, quizás se desarrolle el camino lo suficiente para las caminatas. El inicio está cerca de Campamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here