Propietarios de hoteles manifiestan que la Semana Morazánica, es un medida gubernamental que ha venido a fomentar el turismo, generando diferentes clases de beneficios económicos y no solamente a los dueños de los hoteles, sino que también a otros tipos de negocios de “la industria sin chimenea”.

Al respecto el ingeniero Will Rodríguez, conocido empresario hotelero de la ciudad de El Progreso y propietario del Hotel La Arboleda, expresó que la unificación en la primera semana de los tres feriados del mes de octubre, ha sido una acertada idea gubernamental.

“A pesar de las lluvias, la Semana Morazánica del año anterior fue una temporada rentable y no solo para los dueños de hoteles sino que también para los propietarios de otros tipos de negocios que de forma directa e indirecta tiene que ver con la industria del turismo”, explicó.

Cabe recordar que desde hace tres años el Congreso Nacional de la República, emitió el Decreto Legislativo 78-2015, mediante el cual y por razones turísticas, unificó y trasladó los feriados nacionales del 03,12, 21 de octubre para los días miércoles, jueves y viernes de la primera semana del mismo mes.

Por tal razón muchas personas aprovechan este largo feriado para visitar a sus familiares residentes en diferentes sectores del territorio nacional, así como para disfrutar de las playas, balnearios y centros turísticos como el Parque y Museo Ferroviario, uno de los más visitados a nivel nacional por su gran riqueza histórica y cultural.

Por otra parte y por las  significativas mejoras en la economía nacional, los empresarios del rubro de la hostelería y el turismo, también tienen la esperanza que la temporada de Navidad va a ser rentable, superando los años anteriores y generando buenos ingresos económicos.

Con información del corresponsal Mario Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here