Representantes del Partido Liberal de Honduras anunciaron la noche de este martes, que se retiran del Dialogo Político Nacional, por falta de voluntad política.

Pocos minutos pasaron de la votación en el Congreso Nacional para escoger a la comisión interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), cuando la delegada del PL, en las mesas del Diálogo Nacional, Maribel Espinoza, anunciara el retiro de esta plataforma.

“El Partido Liberal de Honduras se retira del diálogo político, en virtud de falta de voluntad política de dialogar del partido de gobierno, lo cual es patente con la intervención decretada en el Congreso Nacional a pesar de ser un tema del diálogo. Que Dios ayude a los Hondureños”, dijo Espinoza en un primer tuit.

“Asimismo informo a los familiares de los detenidos de las personas que figuran en el informe de la oficina del alto comisionado de los derechos humanos en Honduras, que tampoco hay voluntad política para decretar una amnistía. El actuar arbitrario es lo que impera. Que Dios nos proteja”, agregó.

“El Partido Liberal apostó por evitar una crisis mayor; que mediante el diálogo lográsemos retornar pacíficamente al orden Constitucional que fue quebrantado por la ilegal Reelección. Negaron esa posibilidad. El Partido Liberal le ha cumplido a Honduras y otros deberán asumir su responsabilidad”, puntualizó.

Interventora

Espinoza escribió los tuits luego de que el Congreso Nacional, con total potestad que les da la Constitución de la República, eligieron a tres interventores y dos suplentes para iniciar con el trabajo de reestructuración del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Por mayoría calificada el Congreso escogió a Rolando Kattán, Norman Roy Hernández y a Oscar Porfirio Rivera como los interventores y los suplentes Roberto Montenegro Girón y Gonzalo Alberto Fuentes Mejía.

Uno de los interventores, Norman Roy Hernández, es de filiación liberal, sin embargo, a Espinoza no parece convercerle hasta el punto de anunciar el retiro de las mesas del Diálogo Político.

La decisión en el Congreso Nacional fue acuerpada por el Partido Nacional, Liberal, Libre, Democracia Cristiana y Alianza Patriótica.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here