Un total de 1,000 personas han perecido en Honduras producto de los accidentes de tránsito durante el 2018, de acuerdo con datos proporcionados por las autoridades de seguridad.

José Armando Estévez, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte,  destacó que de enero a la fecha  se contabilizan tres mil 120 accidentes a nivel nacional.

De los cuales 1,116 personas han fallecido y 1,820 han resultados con lesiones entre leves y graves.

Lo anterior indica que en Honduras fallecen 124 personas mensuales a raíz de  los accidentes, lo que significa que a diario se registran cuatro.

Los datos proporcionados por el Observatorio Nacional de Seguridad de la DNVT, revelò que la principal causa de  accidentes de tránsito en los que las personas fallecen o resultan heridas, es la obstrucción de la circulación, mediante las maniobras de adelantamiento y la obstrucción de la circulación al pasar de una vía secundaria a una primaria, sumado a la velocidad con la que se trasladan los conductores.

Es de mencionar que han ocurrido  350 accidentes de motocicleta lo que representa un 30 y 35 por ciento.

Las motocicletas son vehículos vulnerables y la situación se agrava cuando los conductores manejan bajo los efectos del alcohol y drogas, sumados a la imprudencia.

Durante el 2017, la tasa de muertes fue de 3.8 y ahora ha pasado a 4.2, lo que indica que es un porcentaje proporcional a la cantidad de vehículos que circulan actualmente y personas que cuentan con licencia de conducir.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here