Este día los transportistas del departamento de Choluteca y la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) se  mantienen este día en asambleas informativas, ante la negación de realizar bajas a los precios de los combustibles.

Rony Figueroa, vicepresidente Ataxish, indicó que se reunirán este día de emergencia en el municipio de Siguatepeque, Comayagua.

En tal sentido destacó que la reunión está encaminada a determinar  si recurren a un paro de labores a nivel nacional.

Lo anterior en vista que la semana pasada se conoció que la iniciativa de Ley Ciudadana, fue rechazada en el Poder Legislativo, ante los resultados arrojados por las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), quienes verificaron que las firmas en su mayoría no concordaban.

Tomas Zambrano,  secretario del Congreso Nacional (CN), destacó que las firmas adjuntadas al proyecto de Ley se enviaron al coteo para verificar la rúbrica y huellas por parte del RNP.

El congresista, destacó que ya fue recepcionado el informe de cotejamiento donde  resalta que 1,146 no concedieron con la huella dactilar, 4138 huellas no se pudieron leer debido a la mala calidad de las misma.

 

Te puede interesar: 

No pasó la iniciativa ciudadana presentada por los taxistas ante el CN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here