El vice fiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, renunció anticipándose a su despido por parte del presidente Donald Trump, reportó el sitio de noticias Axios.

Rod Rosenstein presentó verbalmente su renuncia al jefe de gabinete, John Kelly, según el reporte, que citó una fuente anónima.
Reuters no pudo confirmar inmediatamente la información.

Rod Rosenstein se encontraba en medio de un escándalo por rumores que lo involucraban con un comentario sobre la posibilidad de grabar a Trump subrepticiamente, aunque una fuente que escuchó el comentario asegura que lo hizo sólo en tono sarcástico. Se dice además que Rosenstein habló de la posibilidad de destituir al mandatario.

Rod Rosenstein negó que haya dicho alguna de esas cosas.

La revelación de que Rod Rosenstein siquiera mencionó esas posibilidades creó una tormenta política en Washington en momentos en que Trump se ha quejado de que las agencias del orden están conspirando contra él.

El presidente, en una de sus concentraciones masivas en Missouri, dijo que emanaba “un persistente hedor” del Departamento de Justicia y “nos vamos a deshacer de él”, pero no mencionó a nadie por nombre.

La discusión sobre posiblemente grabar a Trump ocurrió durante una reunión con Andrew McCabe en mayo del 2017 tras el despido de Comey. El despido enfureció a muchos agentes, pero la Casa Blanca ha dicho que la decisión fue tomada por recomendación del Departamento de Justicia.

Un memorándum de McCabe dice además que Rod Rosenstein discutió la posible destitución del presidente de acuerdo con la Constitución. Globovisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here