La próxima semana se proyecta una rebaja en el precio de la varilla de hierro de 3/8, misma que será entre cinco y seis lempiras,  en los establecimientos y ferreterías a nivel nacional, según el gerente de la Cámara Hondureña de la Construcción (CHICO), Silvio Larios.

Además indicó que la rebaja en el precio se puede producir en otros insumos de la Construcción, como ser canaletas, tubos.

Refirió que si se cuenta con minas que laboren sin ninguna interrupción, se contará con una mayor producción en oxido de hierro entre otros insumos, lo que se traducirá en la generación de más empleos.

Al ser interrogado por la propuesta del Poder Ejecutivo de rebajarle al precio de la bolsa de cemento, dijo que se analizará la misma con los  representantes de la industria cementera, ya que se necesita conocer sobre la viabilidad que existe para disminuir el precio.

Si se proyecta que habrá un alto volumen en la producción de cemento en el presente año, lo cual beneficiará a la economía nacional y a los  consumidores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here