El gobierno de Taiwán potenciará genéticamente la producción de carne porcina en Honduras y el proyecto empezará en Comayagua.

Guillermo Cerritos, titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), tras señalar lo anterior, dijo que estamos reactivando el Centro Porcino que está ubicado en Playitas, Comayagua.

“Sostuvimos ya una reunión con una delegación de Taiwán y se ha decidido pasar a una segunda fase de ese proyecto en el cual se reforzará todo el tema que tiene que ver con la genética porcina que se necesita ofrecerle al país”, afirmó.

En un momento, ese proyecto fue manejado por Taiwán, después fue cedido a este dependencia de Dicta, adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sag), afirmó.

Ahora Taiwán ha decidido proveernos más recursos para poder importar genética nueva y fresca, señaló.

Lo anterior permitirá a los porcicultores pequeños y medianos del país poder acceder a un pie de cría de primer nivel, agregó.

Noticia

“Estamos muy contentos, pues creemos que es una buena noticia el poder decirles a los productores de cerdos del país que vamos a tener de nuevo una genética que les permita a ellos tener un mejor desempeño en sus operaciones porcinas”, sostuvo.

En la actualidad, como país tenemos una demanda interna la cual debemos atender con producción porcina de calidad, sugirió.

Precisamente, a través de un fideicomiso, se trabaja en la capacitación de trabajadores nuevos a fin de enseñarles a abrir una producción porcina pequeña, dijo,

Incluso, ya están operando micro empresarios que proveen carne en sus zonas de residencia, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here