Hasta 7,000 nuevos empleos se generarán  en la temporada navideña, aseguró este lunes el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT),  Rafael Medina

En ese sentido destacó que todos los años  se generan 5,000 empleos temporales con la circulación de activos, sin embargo el año anterior no se generaron por la crisis política de la cual fue objeto el país.

De acuerdo a los directivos  del CCIT esperan  que este año sea mejor para la sociedad hondureña y los empresarios para que puedan desarrollar las ventas programadas para este 2018.

Enfatizó que en los feriados del mes de octubre se genera empleo en menor medida, en el sector transporte y turismo de sol, playa y religioso, debido a que se ve beneficiado el comercio de las zonas turísticas.

Medina,  marcó que durante las fiestas de fin de año  existe un ingreso de la economía  producto del aguinaldo y salarios que ronda de ocho y diez mil millones de lempiras.

La cifra en mención pueda incrementarse  para que los empresarios puedan tener las utilidades que probablemente se convierten en negros durante los últimos meses del año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here