Más de 50 millones de dólares generarán las exportaciones de tilapia este año, asegura el ex vice ministro de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Marco Polo Micheleti.

“No ha llovido en exceso y será de las mejores condiciones, ya se tiene un mercado establecido y tenemos la suerte de estar cerca de Estados Unidos y se manda el producto fresco y no congelado”, dijo.

Señaló que un pescado congelado pierde por completo las características que contiene el  pescado fresco, por lo que a  criterio de Micheletti es una ventaja para el mercado hondureño.

Las exportaciones se mantendrán las exportaciones de tilapia a Estados Unidos que es el mercado principal, rondando los  50 millones de dólares o más.

Honduras mantiene su liderazgo a nivel Latinoamericano como el país mayor exportador de tilapia fresca hacia los Estados Unidos de Norteamérica, según datos oficiales de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) por medio del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro).

La tilapia se produce en más de 560 hectáreas en tanques de membrana, de concreto y jaulas flotantes en la zona sur, Comayagua, Lago de Yojoa y zona de la represa de El Cajón, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here