Los operadores de unidades de carga ya no tendrán que visitar necesariamente una agencia bancaria para realizar los pagos de multas por sobrecarga.

Mediante una ampliación de servicio de recaudo, acordada con ejecutivos de la institución financiera Banrural, las cancelaciones de esta sanción se podrán realizar en línea en las agencias bancarias y por POS de Banrural ubicados en las básculas, que permitirán pagos a través de tarjetas de crédito o de débito, anunció el comisionado presidente del IHTT, Roberto Zacapa.

“El servicio de pago de multas en las básculas fue adherido al recaudo de Banrural que ya estaba contratado por el IHTT para el recaudo de todo tipo de cobros y ahora se le adhiere el recuado de las multas por sobrepeso sin requerir ni nuevo contrato ni ninguna adición pues el contrato vigente ya permite las extensiones de este tipo de servicios”, explicó Zacapa.

“Hoy nos reunimos con ejecutivos del banco para ponernos de acuerdo en las modalidades y servicios por medio de los cuales ellos van a captar esas multas por sobrepeso en las básculas fijas donde se brinda un servicio las 24 horas del día e incluso en las básculas móviles que próximamente estarán entrando en operación”, explicó.

El comisionado presidente del IHTT, informó que existen agencias cercanas a las básculas fijas de Jícaro Galán y Talanga, donde los operadores de carga podrán en unos días realizar sus pagos durante el día y, si el transportista porta una tarjeta de crédito o débito podrá hacer el pago en las mismas e inclusive en las básculas móviles que pronto entrarán en operación porque se instalarán POS en cada báscula fija y móvil.

En horario nocturno y funcionando los mismos inclusive en horario diurno, lo que permite ampliar las facilidades de pago al servicio del transporte terrestre de carga del país.
“Se está ampliando la forma en que se captará esta multa lo que mejoraría la atención del instituto hacia los concesionarios que realizan el control de peso. Además el pago en línea y por medio de POS, a diferencia del depósito en cuenta bancaria que se ha mantenido hasta ahora, nos permitirá liquidar diariamente la recaudación, siendo mas transparentes y efectivos”, dijo

“Y con la incorporación de las básculas móviles se prevé que Banrural brindará el mismo servicio en los diferentes sectores donde se traslade el sistema de control de peso de las unidades de transporte”, amplió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here