El ministro de Educación, Marcial Solís, dijo que “estamos listos” para celebrar mañana el 197 aniversario de la independencia patria.

“Esperamos que sea un gran día en todo el territorio nacional, no sólo en Tegucigalpa”, afirmó.

En Tegucigalpa desfilarán unos 76 colegios educativos públicos y privados y entendemos que hasta en las más pequeñas aldeas del país están tratando de organizar los desfiles, agregó.

“Es una auténtica fiesta pues es una oportunidad para que nuestra juventud demuestre su amor a la patria y el respeto nuestros valores cívicos”, agregó.

Así que todo está organizado, tenemos la lista de los colegios que participarán en el orden que lo harán, dijo.

De igual forma, se han definido las calles por donde desfilarán, las vallas que se les harán y también los mecanismos de seguridad que siempre acompañan a estos procesos, sostuvo.

Pese a las dificultades, tenemos tres institutos más que el año pasado y esperamos que esto siga creciendo conforme el tiempo pase, afirmó.

Ahora que tuvimos la oportunidad de cruzar de frontera de El Salvador a la de Nicaragua la antorcha de la paz y la democracia observamos un gran sentimiento patrio entre la gente, dijo.

Niños y jóvenes se apostaban a lo largo de la carretera para participar en el evento de la antorcha, ese fuego por la patria está presente en los corazones de todos los muchachos hondureños, exaltó el funcionario.

Solís reconoció la importancia de inculcar en los menores la educación en valores, es decir de la formación integral de la persona.

“Estamos hablando de valores espirituales, morales y patrios, el mes de septiembre es el más importante para fortalecerlos”, planteó.

Recordó no solamente que nosotros somos hondureños, catrachos, no solamente en septiembre, sino todo el año y en realidad toda la vida.

La reforma lleva como objetivo impulsar la educación del Siglo XXI, sin olvidar los principios de la nacionalidad, cultura y valores patrios, pues eso nos da identidad como hondureños, subrayó el titular de la cartera ministerial.

De manera que la patria lucirá sus mejores galas mañana sábado, para celebrar con todos sus hijos su natalicio 197, con rumbo al bicentenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here