Un  juez de primera instancia concedió en las últimas horas  la extradición del hondureño Arístides Díaz Díaz , solicitado por la corte del distrito Este de Virginia en Estados Unidos por presuntas vinculaciones al tráfico de drogas y lavados de activos.

El director de comunicación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, destacó que luego de haberse desarrollado las dos audiencias previstas para el procedimiento, el juez concedió  la determinación.

Agregó que la defensa aun puede presentar una apelación técnica, de ser presentada será conocida por el pleno de la CSJ la próxima vez que se reúnan.

“Si no se apela la decisión la coordinaciones pueden realizarse con los cuerpos de seguridad en un plazo de 15 días, de apelarse la decisión se esperará que se reúna el pleno que conocen la garantía de segunda instancia en apelación por lo tanto tendrán la responsabilidad de ratificar la decisión formulada”, dijo.

Cabe mencionar que 25 hondureños han sido solicitados en extradición por alguna corte de Estados Unidos , de los cuales 22 han sido concedidas y tres otorgada de forma diferida, es decir primero tiene que enfrentar las autoridades nacionales para luego las responsabilidades internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here