De acuerdo a las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), el sector residencial es el que mantiene la mora más alta con dicha institución.

Roberto Zablah, gerente general del SANAA, destacó que cuando tomo el control de esa entidad se mantenía una mora de 700 millones de lempiras en tres partes, industrial, comercial, residencial y gubernamental.

Hasta el momento se ha logrado reducir la mora a través de  varios operativos en unos  400 millones de lempiras, que permite que el SANAA tenga  un porcentaje  para  mejorar el servicio en algunos sectores de la capital.

Destacó que el sector que tiene mayor mora es el residencial, sin embargo se ha logrado reducirlo, lo que permite tener un mejor recaudo.

Actualmente la alcaldía firmó un contrato por el orden de 280 millones de lempiras, para realizar el mapeo general de toda la red de agua potable, residuales y la reparación de agua lluvia donde  su vida útil a colapsado.

Adelanto que a final de año se desarrollará una licitación dos nuevas fuentes para la capital, misma que se construirá el próximo año.

En los cercanos días la Secretaria de Finanzas desembolsará más de 300 millones de lempiras que le permitirá al SANAA continuar con los traspasos de agua a las corporaciones municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here