Sigue la última hora del huracán Florence, que ha tocado tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 7.15 hora local (11.15 GMT). En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes explica que se encuentra a 10 kilómetros al este de Wilmington con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora. Se espera que el huracán, que se debilitó este viernes a categoría 1 cuando estaba a apenas 70 kilómetros de la costa de EE UU, atraviese las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar, debilitado, los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana.

De momento no se han producido víctimas mortales pero sí importantes destrozos e inundaciones. Más de 400.000 personas se han quedado sin luz en el sureste del país, más de 320.000 de ellos en Carolina del Norte.

El centro del huracán de categoría 1 Florence acaba de tocar tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, en la costa sureste de Estados Unidos, donde se registran importantes inundaciones, informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un boletín especial, el NHC indica que el ciclón mueve vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (150 km/h) y rachas superiores, y se dirige rumbo oeste a seis millas por hora (nueve km/h), lo que le llevará paulatinamente hacia el interior de Carolina del Norte y posteriormente al vecino estado de Carolina del Sur. (El País, Internacional)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here