Una dieta poco saludable y una mala higiene bucal son factores que afectan la salud dental, expresó en un comunicado la odontopediatra Silvia Salazar Guzmán.

Durante la conferencia “Técnicas de restauración con resina en piezas anteriores” en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la especialista señaló que “para ayudar la salud bucal se debe comer sano y, al menos, enjuagarse la boca tras comer”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 60 y 90% de los escolares y casi 100 % de los adultos tienen caries dental en todo el mundo.

“Si no contamos con pasta y cepillo, al menos debemos enjuagarnos la boca, ya que el agua es un gran aliado para la higiene; incluso para limpiar de manera parcial podemos cepillar sin pasta para dientes”, señaló.

Recomendó que, en lugar de consumir alimentos dulces o que se pegan a los dientes, es adecuado comer zanahorias, jícamas, manzanas, pepinos, palomitas, entre otros, que se denominan “alimentos detergentes”.

La especialista agregó que la salud bucal es un tema de prevención y que las enfermedades pueden desencadenar efectos multifactoriales en nuestro cuerpo. Globovisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here