Tras un operativo realizado este viernes en la aldea La Guatia del municipiode Yoro, departamento del mismo nombre, la Policía Nacional detuvo a cuatro integrantes de una banda delictiva.

 

Los agentes identificaron a los sospechosos como, Darwin Ariel Peña George de 28 años de edad, supuesto cabecilla de la organización, Se le verificó en su hoja de antecedentes policiales que tiene una orden de captura pendiente emitida por los Juzgados de Yoro en fecha 22 de junio del año 2018, por suponerlo responsable del asesinato de Olivia Puentes Mejía y César Antonio Rodas Díaz.

Félix Adelio Murillo Agurcia de 39 años de edad, se verificó que tiene una orden de captura pendiente emitida en fecha 20 de marzo del año 2013, por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Víctor Manuel Acosta George, Rolando Marcelo Murillo George de 45 años de edad y  Rony Moisés Medina George (34).

Todos ellos serán remitidos por suponerlos responsables del delito en flagrancia de asociación ilícita y almacenamiento de munición de uso prohibido en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Al momento de su detención se les decomisó evidencia constitutiva de delito:

– 96 cartuchos de diferente calibre de uso prohibido

– 10 fierros para marcar ganado

La DPI pondrá a los ahora detenidos a disposición de las autoridades correspondientes y serán ellos los que determinen que prosigue en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here