Este día el Gobierno de la República otorgó asueto el día lunes 17 de septiembre del año en curso a todos los estudiantes y a los docentes que imparten clases en los Niveles
de Educación Pre Básica, Básica y Media a nivel nacional.

Lo anterior responde a que el calendario escolar establece desde 1923, el 17 de septiembre como Día del Maestro Hondureño, como reconocimiento a la nobleza de esta distinguida labor, se concede el feriado.

Por lo que el Gobierno reconoce el trabajo que desempeñan los docentes y lo dignifica la formación de los educandos que contribuirán al desarrollo del país

El día del maestro en Honduras se estableció el 17 de septiembre en honor a  José Trinidad Reyes, fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La festividad tiene como objetivo realizar una dedicación  a los maestros, catedráticos, profesores y personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual. La conmemoración en honor a los docentes varía entre los diferentes países de Latinoamérica.

El 5 de octubre de 1994 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituyó el día mundial de los docentes en conmemoración  del aniversario de la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT relativa a la Situación del Personal Docente en 1966.

Dicho documento detalla  que los docentes son la fuerza más enérgica en pro de la equidad, el acceso y la calidad de la enseñanza, un llamamiento a la docencia significa una exhortación en favor de la educación de calidad para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here