Autoridades de la Iniciativa de Transparencia en el Sector de la Construcción (Cost Honduras), divulgan su quinto informe de aseguramiento en proyectos de infraestructura  pública que se ubican en diferentes zonas del país.

Los resultados son muestra de los datos de una investigación exhaustiva realizada por personal de Cost Honduras para divulgar la información de proyectos de infraestructura ejecutados y en ejecución a cargo de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Coalianza, Investh Honduras y la ENEE.

La Viceministra de INSEP, Ana Julia García, señaló que cada uno de estos aseguramientos indica mejoras en la construcción de los proyectos y en el tema de la transparencia a la población hondureña.

“Las expectativas  son varias al evaluar en este sector, este día recibimos un informe final que nos ayudará para la toma de decisiones y mejores resultados en nuestros procesos”, indicó la funcionaria.

Entre las obras evaluadas  se encuentran el Corredor Turístico en los tramos El Progreso –Tela, los proyectos del Siglo XXI en la ciudad de San Pedro Sula, Corredor de Occidente, el Hospital Policlínico de Siguatepeque, la construcción de la carretera La Esperanza-Camasca, entre otros.

Cabe mencionar que desde el año 2014 cuando se adhirió esta iniciativa internacional  a Honduras se han realizado cinco estudios  de aseguramiento en lo que se ha evaluado la información divulgada de 67 proyectos de infraestructura pública en los diferentes portales de transparencia, incluyendo las Alianzas-Público Privada APP.

En el evento estuvo presente la Viceministra de INSEP, Ana Julia García, el Comisionado Presidente de Coalianza Miguel Ángel Gámez, el Comisionados de Transparencia Alfredo Cantero, miembros de la Sociedad Civil, autoridades de Cost-Honduras, medios de comunicación, entre otros invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here