Ante los últimos hechos violentos en contra de proyectos de energía renovable que generan empleo, bienestar y protegen el medioambiente, particularmente de tecnología hidroeléctrica, la Asociación Hondureña de Energía Renovable comunica lo siguiente:

Como sector hacemos un llamado a la paz en Honduras y más importante aún, hacemos un llamado al Gobierno para que garantice las condiciones necesarias para seguir construyendo un país con seguridad y tranquilidad.

Asimismo, exhortamos a los diputados del Congreso Nacional para que aprueben lo más pronto posible, la Ley de Consulta Previa, Libre e Informada; debido a que, mediante esta normativa, Honduras contará con un mecanismo más para garantizar la paz.

Con actos como éstos, vidas humanas se ponen en juego, por lo que es preciso garantizar la paz. No importa de qué lado se esté, la violencia es algo inadmisible.

La AHER invita a las autoridades y a todos los hondureños a imaginar por un momento que uno de nuestros hijos, amigo o conocido es empleado en un proyecto hidroeléctrico. Podemos siempre pensar diferente, pero no debemos ir a quemar al vecino y menos cuando ese vecino genera bienestar y trabaja dentro del marco de la Ley.

Ante este escenario nos preguntamos dónde está la paz y dónde están las autoridades que garantizan esa paz. AHER hace un llamado que nos unamos todos los hondureños para construir un país de paz y prosperidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here