Más de 1,500 millones de lempiras se han recuperado  por concepto de mora que mantienen los sectores residencial, comercial e industrial con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Fidel Torres Mejía,  gerente general de distribución de la estatal, destacó que a la fecha ya se supera la cifra  en mención, debido  a que se ha entregado una mora global arriba de los 7,000 millones de lempiras lo que beneficia al rescate financiero de la ENEE.

La alta mora con la estatal la mantiene el sector industrial de la zona Norte del paìs, donde se registras mayores pérdidas.

Torres destacó que  la Empresa Energía Honduras (EEH), ha establecido una mora recuperable a los 2,400 millones de lempiras.

De acuerdo al contrato establecido por la empresa  EEH está obligada recuperar tres puntos de las perdidas técnicas y no técnicas.

Cabe mencionar que para el próximo año se aproxima una restructuración de más de mil empleados de la estatal eléctrica, de acuerdo a lo constatado en “La Voz de Honduras”, por el gerente general de esa institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here