De acuerdo a cifras del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), entre proyectos de minería y de energía renovable están paralizadas inversiones que superan los 2,500 millones de dólares.

Santiago Herrera,  director del centro de investigaciones económicas y sociales del COHEP, destacó que lo anterior  es consecuencia de los  actos vandálicos de grupos violentos que responde a otros tipos de intereses.

De acuerdo a compendias que maneja la institución el monto exacto afectado  es de 2,492 millones de recursos en inversión, que no solamente están en pausa, sino que existen automóviles quemados.

A juicio de Herrera  se debe contemplar la idea de restablecer las inversiones,  sin embargo se debe contar si los inversionistas están dispuestos hacerlo.

La problemática de intimidación empresarial se arrastra desde hace tres años,  pero la misma se agudizo después de la crisis pos- electoral.

De su lado la presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable, Elsia Paz, destacó que ya han sido tres años que han sido objeto de ataque, donde se han detectado que  son Organizaciones No Gubernamentales (ONG), financiadas por grupos internacionales.

Paz, resaltó que lo que más preocupa es la validación que realizan los grupos de los organismos internacionales e hizo un llamado al alto comisionado de los Derechos Humanos, para que verifique en campo el otro lado de la historia.

Es de mencionar que los proyectos de energía limpia cuentan para el caso con la veeduría de organizaciones serias de Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here