La concentración fue en Paraninfo Universitario, 2a. avenida entre 12 y 13 calle de la zona 1, tal como ocurrió el pasado 25 de junio, cuando los facultativos hicieron público su pliego de peticiones, la principal, el incremento salarial debido a que su salario base ronda los Q3 mil 700 por ocho horas de trabajo. Salieron de ese lugar alrededor de las 10 de la mañana.

El grupo se enfila por la 14 calle para continuar el recorrido por el Paseo de la Sexta y se enfilarán al Congreso de la República, donde el pasado 24 de agosto llegaron para reafirmar sus demandas, mientras diputados, médicos y el Ministro de Salud, Carlos Soto, se sentaban en una infructuosa mesa de diálogo.

La “Marcha por la dignificación de las batas blancas” pasará por el Palacio Nacional de la Cultura para culminar en la Casa Presidencial, donde esperan ser atendidos por el presidente Jimmy Morales.

La caminata pacífica agrupa a todos los profesionales de la salud que laboran en el Ministerio de Salud. Ellos visten batas blancas y llevarán listones negros, además de carteles con sus peticiones.

Con información de Prensa Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here