“Eso es gran mentira. Allí lo que hubo fue una embestida de parte de los manifestantes en contra de la otra marcha que había hacía la Avenida Bolivar, una embestida armada”, dijo Daniel Ortega sobre la masacre del 30 de mayo.

El presidente Daniel Ortega brindó otra entrevista a medios de prensa extranjeros, esta vez a la agencia de noticias española EFE, en la que nuevamente cambió su versión sobre la operación de los paramilitares vinculados a su gobierno involucrados en la represión y muerte de los ciudadanos nicaragüenses que protestaba en su contra.

En esta nueva narrativa que Ortega expresó a  los periodistas de EFE, niega la existencia de los paramilitares y aduce que los únicos grupos irregulares armados que existen en Nicaragua son los que operan en el campo y que han sido combatidos por la policía y el ejército.

El presidente  designado por el poder electoral también rechaza que la ola de detenciones en contra de pobladores sea  por sus pensamientos políticos, insistiendo en que estos son secuestrados por  la policía y los paramilitares es por haber cometido “crímenes contra el pueblo”

Fuente EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here