Los femicidios representan el 10.3 por ciento de las muertes y homicidios en el país, según  lo revelaron las autoridades del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Migdonia Ayestas, coordinadora de la institución en mención, reveló que son 188 las muertes a mujeres, cifras registradas de momento, lo que representa el porcentaje antes citado.

En tal sentido declaró que el aumento desmedido de las muertes de mujeres revela  la forma cruel  e inhumana de la cual son victimas las féminas en el país.

“Ya no importa si solo es una mujer mayor sino que si esta mujer mayor va con una adolescente o menor de edad también le están quitando la vida convirtiéndose un problema al derecho humano de la vida”, lamentó.

A criterio de Ayestas el Estado debe de implementar mejoras de investigación para esclarecer los casos que hasta el momento no han sido judicializados.

Es de mencionar que como una medida de prevención para que tales situaciones no continúen en Honduras es la educación en enseñarles a los niños, mujeres y hombres la importancia de conservar la vida de las personas en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here