Un día después de que el expresidente Elías Antonio Saca y tres exfuncionarios de su gobierno confesaron ante el Tribunal Segundo de Sentencia que saquearon más de $300 millones de las arcas del Estado, la Fiscalía General embargó con el aval del Tribunal de Extinción de Dominio, 35 propiedades, entre residencias lujosas y haciendas; 46 vehículos, 86 frecuencias y permisos para radioemisoras, 36 cuentas bancarias, y 11 locales situados en ocho departamentos.

Algunos de los vehículos incautados son blindados. Los inmuebles embargados corresponden a Saca, Julio Rank, César Funes y los tres exempleados de Casa Presidencial.

Bienes del imputado Elmer Charlaix no han sido intervenidos en esta etapa porque están en litigio por el proceso de enriquecimiento ilícito.

El Fiscal General Douglas Meléndez espera que los abogados defensores de Charlaix desistan de la apelación del referido juicio porque es una de las condiciones del juicio abreviado.

Seis sociedades mercantiles vinculadas a Saca también han sido intervenidas. Entre éstas Promotora de Comunicaciones, Grupo Samix, Radiodifusión de El Salvador, Radiodifusión Usuluteca, ABC FM Stereo y Stereo 94.1 FM.

Propiedades por $40 millones

Meléndez dijo que hay inmuebles con un valor de 7 millones de dólares que son del expresidente Saca, pero están a nombre del expresentador Jorge Hernández. Agregó que aun no tienen el valor real de los inmuebles y sociedades que embargadas, pero que podría llegar a los 40 millones de dólares.

Los bienes e inmuebles embargados estarán bajo custodia del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), mientras se depura el proceso de extinción de dominio. El Salvador.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here