Un promedio de 25 millones de lempiras al año invierte la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) en la merienda escolar solamente en el departamento de Francisco Morazán.

Reinaldo Sánchez, secretario de Estado en los despachos de la institución, destacó que la  merienda escolar supera los  800 millones de lempiras  que se invierten anualmente con una cobertura de 300 mil niños y niñas.

“Hemos visto como hacen uso de la merienda, como la reparten, y nos comprometemos en mejorar sus cocinas”, dijo.

El funcionario,  destacó que en el Distrito Central se invierten 15 millones de lempiras  y en Francisco Morazán un poco más de 25 millones de lempiras.

Las acciones fueron emprendidas con el objetivo que los niños puedan alimentarse y aprender por lo que  externó; “Un niño que no tiene nada en el estomago con dificultad va querer estar en una aula de clases”, detalló.

Finalmente llamó a los congresistas a ponerse en el lugar del menor, que al momento de tener hambre se busca la manera para mitigar la sensación, por lo que la merienda escolar debe ser implementada en todas las escuelas a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here